John Nash es un médico norteamericano de 40 años. Para superar el dolor producido por la separación de su mujer viajó a Israel para recorrer el territorio de su ídolo Jesús. De vuelta en casa descubre que ha traído en un antiguo bolso comprado en el Medio Oriente dos pergaminos antiguos escritos en lengua griega. Intrigado y preocupado, el doctor Nash pone los documentos a resguardo en un banco y procede a aprender griego clásico para traducir su reliquia.
Descubre que se trata de una carta enviada por el propio Jesús al Obispo Lino 30 años después de la crucifixión. Queda en evidencia que él no murió en aquella ocasión y que tampoco resucitó. El texto de la carta relata la vida de Jesús y el mensaje que este transmitió a sus contemporáneos, el que es radicalmente distinto de lo relatado por los evangelios canónicos. El Maestro Jesús, un hombre culto, cercano a la filosofía estoica, creyó en la dignidad de todos los seres vivos, en el respeto por la naturaleza, en la valoración de la mujer y en la capacidad humana para conocer la realidad y hacerse dueño de su destino.
Preocupado por las consecuencias que puede tener el conocimiento de esta carta por parte de las iglesias cristianas, en consideración a que desacredita el carácter divino de Jesús, Nash se contacta con una agrupación llamada ‘Master Jesus Life’, cuya líder es una profesora llamada Madeleine Howard-Le Dantec.
La existencia de la carta se divulga y la Iglesia Católica con el papa a la cabeza inicia una persecución para destruir la carta. Quienes la conocen forman una nueva anti-iglesia, la "Comunidad del Maestro Jesús". ¿Podrá esta nueva cosmovisión sobrevivir al artero ataque de las iglesias cristianas? Una conspiración con participación de la iglesia y poder político se pone en marcha. ¿Se salvará su líder de la persecución similar a la vivida por el Maestro 2000 años antes? ¿Hay cabida en el siglo XXI para una nueva interpretación del mensaje de Jesús?
Conozca la historia de Jesús, tal como debió haber sido transmitida a la posteridad, pero que fue brutamente distorsionada por los evangelistas en un afán propagandístico y sectario inspirado por los padres de la iglesia. Conozca también lo que podría suceder si un documento antiguo del siglo I revelara que Jesús no murió en la cruz.