E. R. Ramdohr
¿Quién es Elisa? A primera vista forjamos nuestra imagen mental de ella, una mujer excepcional con todos esos atributos que los hombres buscan sin cesar en ellas: una belleza sin igual, una inteligencia superior, una capacidad innata para turbar los sentidos de aquellos que se atreven a acercarse a ella.
A los 18 años, en el verano del año 1973, en las playas del litoral central de Chile, antes de la hecatombe del 11 de septiembre, dos jóvenes inmaduros, pero enamorados, forjan un vínculo cargado de emociones con esa misteriosa Elisa, que a sus cortos 18 años, aún desconoce sus virtudes y, eventualmente, sus defectos. El bien y el mal en su juvenil espíritu aún no se han diferenciado y decantado.
Solo el inexorable paso del tiempo, cargado de avatares, que esos jóvenes no podían vislumbrar, va desvelando, capa por capa, los destinos de los tres, que casi en un juego de abalorios, se cruzan, se descruzan, se juntan, se separan, vuelven a enroscarse como plantas trepadoras, hasta que sus vidas conforman una amalgama inseparable.
El tiempo, al igual que sus almas, se adelanta y retrocede dándonos a conocer a cuentagotas esas aristas que suelen ocultarse, así también como las expresiones de la felicidad de cada uno de ellos se ven alteradas por esas psiques humanas que nunca se dejan atrapar.
¿Qué nos podrá revelar el presente de 2020 sobre Elisa, Carlos y Francisco?
Misterio