El mundo está cansado de los insoportables líderes políticos que amenazan con desestabilizar la paz. Entre ellos el señor Bush, Ehud Olmert, Kim Jon Il, Moammar Khaddafi y Hugo Chávez.
Y Chile no está al margen de esta irritación, que es comentada en todos los ámbitos de la nación. Así también es el tema recurrente durante una parrillada que congrega a cuatro íntimos amigos pertenecientes a la clase alta del país. Cuando ya tienen varias cervezas a su haber, uno de ellos lanza la irrisoria idea de crear una empresa dedicada a exterminar a estos súper-poderosos que alteran el espíritu de la población mundial.
Cuando, en tono de broma, les cuentan a sus conocidos de su ilusorio plan, se encuentran con que estos estarían llanos a pagar con tal de que alguien se encargara de esa desagradable tarea. Entonces, un poco en serio y un poco en broma los cuatro jóvenes ingeniosos e intrépidos forman "Exterminio de Poder S.A.", una empresa que abiertamente pretende liberar al mundo de los políticos enraizados en el poder.
La formación de la empresa y su presentación en bolsa tienen una repercusión en el país que abarca desde las élites políticas hasta los ciudadanos más humildes. En un esperado crowd-funding logran levantar un capital insospechable para cumplir con su promesa. Con esos recursos citan a los miles de accionistas a una votación para decidir cuál de los líderes será la primera víctima. Los más cercanos involucrados, Bush y Chávez mandan a comprar grandes cantidades de acciones para evitar ser ellos los apuntados como objetivo. Con ello el valor de las acciones se dispara. Finalmente, los accionistas deciden que Bush sea el primero y luego Chávez.
Entonces recién comienza la gigantesca tarea que los cuatro amigos se habían propuesto. ¿Cómo lograr su objetivo? Tras mucho elucubrar logran elaborar una estrategia que los lleva a estar en contacto con el presidente de los EEUU nada menos que en la Casa Blanca. De igual manera parten a Venezuela a preparar su segunda parte. Los presidentes se ríen, pero prefieren cuidarse las espaldas.
El crecimiento de la empresa la ha llevado a instalarse en el mismo Wall Street y cotizar en la Bolsa de Nueva York. Los cuatro conocen una riqueza inusitada y se mueven por el mundo en jet privado. Uno tras otro van cayendo también en las redes del amor con mujeres bellas e histriónicas.
¿Conseguirán su propósito? ¿Se constituirá en una empresa exitosa conocida mundialmente? ¿Temblarán los líderes ante su capacidad de exterminio?
Ríase de las disparatadas situaciones que aquí se presentan y vea en qué termina el cuento.