En un país que no se nombra, pero muy parecido a muchos otros, la casta política se ha apropiado del poder, ha subyugado a la población y ha usufructuado para su beneficio de los recursos del estado. No obstante que los miembros de la casta se agrupan en partidos políticos distintos, en esencia son los mismos disfrazados de izquierda, centro y derecha. Apenas terminadas sus virulentas confrontaciones a través de los medios de comunicación, parten juntos a divertirse y malgastar sus ingresos escamoteados al pueblo. Tal es así que desde el mundo de la civilidad se llama a esta casta “la Familia”.
En circunstancias que las grandes mayorías no pueden imponerse para desterrar a la casta abusadora se ha puesto en marcha una rebelión que se dispone a combatir a "la Familia” con todos los medios a su alcance.
Un periodista descubre el complot y se une a los rebeldes, quienes lo enrolan para redactar su “manifiesto rebelde”. Una vez dentro Francisco Salgado es informado de los orígenes del movimiento, las causas de su lucha, los objetivos políticos que se han establecido y los medios para alcanzarlos.
Francisco y su amigo Daniel Miranda se van enfrentando a las tareas inherentes a la planificación y programación de un movimiento rebelde.
La Familia, que desde el poder político controla a las fuerzas armadas, lanza a estas en persecución de los rebeldes, quienes se ven obligados a ocultarse.
¿Podrá, se preguntará el lector, un grupo social, por mayoritario que sea, imponerse en la lucha contra el poder político de los partidos, que tienen una estructura organizada para defenderse de estos embates? ¿A qué peligros se verá enfrentado el periodista para cumplir con la tarea encomendada? ¿Podrá la bella y seductora espía enviada por el gobierno desviarlo de sus propósitos?